lunes, 31 de marzo de 2014

Protocolo Nadine

Congresista Rondón aconseja a Nadine

Las críticas constructivas destructivas se hacen presentes cada vez que nuestra Primera Dama nos sorprende con algo nuevo en la novela presidencial; aunque más que sorpresa, ya se ha vuelto algo previsible. Esta vez fue la alfombra roja, y con alfombra roja no me refiero a la de Hollywood (aunque eso tampoco nos sorprendería), sino la que recibe a los mandatarios al bajar del avión en Chile.

El pasado 10 de marzo, la pareja presidencial fue portada de diarios peruanos y algunos chilenos, tras haber hecho acto de presencia en el país sureño. Pues al arribar a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de asunción como presidenta, de Michelle Bachelet; Nadine rompió el protocolo al pasar por la alfombra roja que recibe solo a los presidentes para rendirle honores.

Esto causó gran polémica y como es de esperarse, de críticas no sólo para ella sino también para el Presidente quien ya tiene el apodo de "Cosito" tras las actitudes de gobernante que muestra su esposa ante la Nación.

Para saber qué opinión tienen con respecto a lo acontecido, entrevisté Congresista Gustavo Rondón, de la bancada de Solidaridad Nacional.

Hemos visto en las noticias que la Primera Dama ha roto el protocolo en Chile, ¿Qué opinión tiene al respecto?
Para ser sincero entre que parece ser verdad que rompió el protocolo y de repente también podría haber la explicación de nuestro Embajador allá en Chile, que dice que al contrario, que ella fue invitada. En todo caso, sea par aun lado o sea para el otro, una de las cosas que creo que sí es de algún modo observable es el hecho de que la Primera Dama que ahora está tan cuestionada debe tener mucho más  prudencia al actuar, para evitar todo este tipo de distorsión que actualmente tenemos en el país.


Pero no es la primera vez que sucede este tipo de actos, ¿usted cree que en esta ocasión ha sido adrede o tal vez ha sido un desliz?
Yo creo que hay cosas que en el poder obnubilan y la obnubilación no es un buen estado de salud y en ese sentido a veces el poder marea un poco y no nos hace ver algunos errores que podamos tener, y este tipo de actitudes podrían justamente agravar. Uno puede estar en un nivel elevado de poder pero no debería cometer el error de este tipo de deslices que de algún modo nos pone mal a todos porque lo que queremos es que nuestro Presidente de la República, elegido por todos los peruanos, indudablemente nos represente y nos haga quedar bien.

Congresista Gustavo Rondón
Muchas personas dicen que Nadine Heredía está mirando con buen ojo a la candidatura presidencial pero ella dice que no, en una entrevista lo dijo, pero este tipo de actitudes es lo que hace que el pueblo piense lo contrario.
Cuando tú tienes un afán en política muy protagónico es porque probablemente estás queriendo intentar algo más adelante y de repente un cargo de elección popular, entocnes eso es lo que de algún modo, como se dice: ”Del dicho al hecho hay mucho trecho” y en ese sentido podría decir que no, pero en política muchas veces está la famosa frase: ”El pueblo me lo pide. Yo no quería pero el pueblo me lo pide”, entonces con este excesivo protagonismo siempre surgen las dudas.